• Home
  • /Bar
  • /Barra de Bebidas en los Eventos.
Barra de Bebidas en los Eventos.

Barra de Bebidas en los Eventos.

Las estaciones de bebidas para eventos sociales se han vuelto toda una tendencia ya que le dan un toque novedoso. Cuando uno escucha ¨barra de bebidas¨ pensamos en bebidas alcohólicas pero inclusive puedes ofrecer bebidas que no contengan alcohol. Puedes contratar más de una bebida y así tener variedad de sabores y gustos para todos y cada uno de tus invitados.

Lo original de este tipo de barras es como lo presentes, así que inventa un sabor, un recipiente inusual o hasta una barra luminosa, recuerda que la imaginación no tiene límite y es por eso que te daré 10 ideas que puedes ofrecer en el gran evento que llevarás acabo.

  • Aperol Spritz

Esta bebida refrescante de color naranja brillante está entrando con demasiada fuerza a los eventos y es ideal degustarla en esos días de calor en el cóctel y mientras se alimentan de algunos bocadillos fríos y/o calientes.

  • Ginebra

Si, es una barra bastante conocida en los eventos, y más en las bodas, hoy en día. Y he de comentarte que lo seguirá siendo pero, cada vez traen sabores más exóticos y diferentes para seguir siendo el foco de atención de los asistentes al evento.

  • Cerveza

NO montes las famosas cervecitas en tinas de madera, ahora contrata a un catador de cervezas artesanas quien explicarán las características de cada una y recomienden la mejor opción según el alimento que tengan en ese momento.

  • Mezcal

No hay nada mejor que recibir a los invitados con un buen mezcal. La idea principal de esta bebida es servirla con cítricos, unos chapulines, en jícaras o vasitos de cristal y tener variedad de sales, por ejemplo, sal de gusano, de jamaica, de chiles, etc.

  • Champagne

La champagne le dará un toque de barra de tragos premium. Puede tener diferentes opciones de presentarse, una podría ser que platiques con tu bartender y ofrecer cocktails distintos y originales, otra opción son las mimosas si el eventos es de día como un bridal shower y la última opción es tal cual deleitar a tus invitados con una copa de champagne llevándoles directamente una o dos botellas a sus mesas agradeciendo su asistencia.

Es tiempo de presentar las bebidas libres de alcohol e iniciamos con el té, llevamos un par de años los cuales las infusiones comenzaron a ser tendencia. Puedes colocar jarras de té frío con sabores distintos, o simplemente las bolsistas de té y de infusiones estén dentro de recipientes lindos de cristal y el invitado se sirva a su gusto.

  • Café

Los carritos de café siempre se agradecen para tener una taza mientras comemos el postre. Las estaciones de café pueden ser calientes como espresso, americano, latte, cappuccino, y también tener opciones en frío para frappuccinos. Lo mejor, es que la mayoría de los proveedores de barra de café pueden agregarte el servicio de carajillos.

  • Chocolate Caliente

Hay que buscar una alternativa si el evento es en temporada de frío, ya que los invitados apetecen algo caliente. Procura tener variedad de chocolate amargo, de leche, blanco… y unas decoraciones alternas como bombones, chispas de menta, hasta palitos de galletas.

  • Jugos

Esta idea me encanta para un baby shower, desayunos, brunchs y eventos infantiles. Los jugos son deliciosos y refrescantes. Para la presentación utiliza garrafas para servir pero también coloca la fruta enfrente de las bebidas así llamaras la atención de tus amigos y familiares y muestre el sabor de los jugos de una manera divertida.

  • Aguas Frescas

Esta opción es apto para todos los invitados. Existe una gran variedad de sabores como de fresa, guayaba, naranja, limón, moras, piña, o de la fruta que quieras, pero lo mejor es que puedes combinar varias frutas o añadir un toque de plantas aromáticas como es la menta, hierbabuena, romero, canela y así lograr sabores únicos e inolvidables. 

¡Ya veras como será un éxito entre tus invitados tener una barra de bebidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*