Cortejo Nupcial Católico

Cortejo Nupcial Católico

¿Han elegido a sus padrinos, madrinas, damas, pajes, etc; pero no saben cómo deben de entrar a la Iglesia? Continúen leyendo este post para que despejen esas dudas e inquietudes.

El grupo de personas que estarán con ustedes durante la ceremonia religiosa y participarán en el ritual del matrimonio se le llama Cortejo Nupcial.

Si todavía no tienen definido quienes formaran parte de su cortejo, les recordamos que en artículos pasados les platique sobre el significado y función que tiene cada padrino.

Les dejo la siguiente imagen de cómo deben de entrar el cortejo a la ceremonia religiosa, haciendo hincapié que las mujeres deben de ir del lado izquierdo de los hombres.

Les recomendamos que todas las personas que formen parte de este cortejo se presenten entre 15-20 minutos antes de que inicie la ceremonia para acomodarlos.Aquí les daré un tip como Wedding Planner, pueden considerar de cada padrino y/o madrina tengan el nombre de un sustituto, esto quiere decir, que, si alguien de tu cortejo original tuvo alguna complicación de llegar a tiempo a la ceremonia, el sustituto tome ese lugar y así la entrada a la iglesia fluya como si no hubiera pasado nada.

Entren de manera espaciada y caminando N A T U R A L M E N T E, la recomendación es que deben dejar un espacio aproximado de tres bancas entre unos padrinos y otros al momento de estar entrando y se vean coordinados.

Reserven las primeras bancas al cortejo que entro con ustedes, pero también, a las personas en sillas de ruedas, señores de la tercera edad y los que participen en el salmo, las lecturas y peticiones.

Espero que hayan tomado nota, y que tenga una idea más clara a la hora de formar su cortejo nupcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*